Términos y condiciones

Acuerdo: Las ventas de EMI Plásticos Internacional S. de R.L. de C.V. (“EMI”) están expresamente limitadas a los presentes Términos y Condiciones. Todas las Órdenes de Compra que involucren un pago futuro deben ser aprobadas por el departamento de Crédito de EMI. Será rechazada cualquier Orden de Compra, requisición o cualquier otra comunicación que el Cliente emita que tenga contenido contrario a los términos presentes con excepción que la adenda haya sido confirmada por ambas partes.

Precios: Nuestros precios están sujetos a cambio sin que medie notificación previa al cliente. Nuestras cotizaciones tienen un periodo de vigencia de 30 días calendario desde que son emitidas. Los precios indicados en nuestros catálogos son los vigentes al tiempo de su publicación y están sujetos a cambios sin previo aviso. Ofrecemos descuentos por cantidad solamente cuando los productos son ordenados al mismo tiempo, es decir, una sola Orden de Compra y para ser enviada en su totalidad. Nuestros precios no incluyen Impuesto al Valor Agregado y están representados en Dólares Americanos. EMI acepta pagos en Pesos Mexicanos al tipo de cambio que se publique en el Diario Oficial de la Federación el día de recepción de la Orden de Compra por parte de EMI.

Términos: Cualquier Línea de Crédito debe de ser aprobada por el Departamento de Crédito de EMI. Una vez aprobado el Crédito, los Términos de Pago serían los siguientes:

  • Para órdenes (o múltiples ordenes que constituyen un solo proyecto) menores a US$20,000, la modalidad de pago es Neto en 30 días
  • Para órdenes (o múltiples órdenes que constituyen solo proyecto) mayores a US$20,000 se requiere: 30% por adelantado al momento de la recepción de la Orden de Compra, el balance Neto a 30 días contados a partir de la emisión de la factura pertinente. El inicio de la fabricación de los equipos o dispositivos está condicionado a la recepción del pago del adelanto. En caso medie pacto en contrario, EMI se reserva el derecho a suspender la fabricación de los equipos o dispositivos si el adelanto no es efectuado en la fecha acordada.

Considerando que una Orden de Compra corresponde un documento por el cual el Cliente adquiere un bien o servicio El Cliente se obliga al pago del bien o servicio con la sola prueba de que el bien o servicio fue entregado. El pago del precio pactado debe ser efectuado dentro de los términos siempre y cuando EMI haya probado que la entrega fue efectuada. El cliente debe de conservar la debida diligencia y cumplir con su procedimiento interno para que el pago sea realizado de acuerdo a los términos.

EMI se reserva el derecho a revocar el crédito otorgado en caso el cliente incumpla reiteradamente los términos establecidos.

No podrá ser liberada ninguna Orden de Compra cuando el Cliente tenga en su cuenta facturas impagas por más de 60 días calendario. Es responsabilidad del Cliente el realizar los pagos dentro de los términos establecidos. EMI no se hace responsable por los retrasos en los pagos de los Clientes ni en la observancia de procedimientos internos propios del cliente.

EMI acepta pagos por transferencia bancaria y cheque. En caso de pago por cheque, es responsabilidad del cliente en hacer llegar el medio de pago a EMI. Es responsabilidad del cliente el realizar el pago en tiempo y forma. La factura se considerara pagada al momento en que los fondos estén acreditados en la cuenta bancaria de EMI.

Cancelaciones: Las ordenes no podran ser canceladas sin el consentimiento expreso y por escrito de EMI

Tiempos de Entrega: Todos los tiempos de entrega son aproximados y dependen del inventario disponible, ingeniería y producción al momento de la cotización. Un mejor estimado del tiempo de entrega será comunicado al momento en que la orden de compra sea recibida por EMI. Para el Ensamble de Herramientas de Fin de Brazo para Robot, considerar que se le debe de agregar al tiempo de entrega el tiempo de tránsito desde nuestras oficinas de Wickliffe, Ohio hasta su destino final.

Responsabilidad Extracontractual: EMI no es responsable de cualquier daño, pérdida o gasto incurrido por retrasos en el embarque o daño emergente ocasionado por:

  • (a) Huelgas, incendios, desastres, hechos fortuitos
  • (b) Actos del Cliente
  • (c) Insuficiencia de mano de obra, energía, materiales, transporte o manufactura
  • (d) Acción del gobierno
  • (e) Demoras del subcontratista
  • (f) Cualquier otra causa que escape del control de EMI

Adicionalmente, EMI no asume ninguna responsabilidad por el desempeño de los Transportistas seleccionados por el Cliente o por EMI.

Embarque: El Incoterm utilizado es DDP salvo que se estipule lo contrario y salvo embarques mayores a 15 kilos. Paquetes con peso menor a 15 kilos serán enviados vía UPS , DHL, Fedex o cualquier otra paquetería local. Cargamentos con peso excedente a 15 kilos o que excedan de 150 centímetros lineales, los términos son ExWorks Queretaro, y el costo del flete deberá ser agregado a la factura. El cliente puede coordinar la recolección utilizando sus propios recursos. EMI se comunicara con el cliente en caso de encontrarse en alguna de dichas condiciones.

Cualquier reclamo por órdenes enviadas de menos, defectos o rechazos deben de ser comunicadas por escrito por el Cliente dentro de los 15 días calendario de recibido el paquete. Los reclamos relacionados con daño de los bienes en el transporte en situaciones donde el cliente fue quien organizo la recolección, los reclamos deberán ser realizados directamente con el transportista siguiendo sus procedimientos. EMI colaborara con los documentos que requiera el cliente para la apertura del reclamo.

Notas: (1) Cargamentos de más de 35 kilos son generalmente empacados en Madera o montados en una tarima, dependiendo su tamaño y cantidad.

(2) En casos de cargamentos de más de 35 kilos el Cliente deberá de indicar cuál será el transportista con quien tiene una cuenta establecida. Cualquier omisión en indicar quien será el transportista: (A) Resultara en retrasos en el embarque, o (B) Se requerirá el pago a la compañía fletera antes que se descargue el equipo en la planta del Cliente.

(3) EMI no asume ninguna responsabilidad por retrasos en envíos o por aquellos relacionados con despachos “Por Cobrar” debido a que el Cliente no especificó el transportista.

(4) Los embarques hechos por camión bajo la modalidad Pre Pagado y que la compañía Transportista le cobre a EMI, estos serán facturados al Cliente en una Factura por Flete separada más un 10% por costos de manipuleo con términos de 15 días.

Instalación: Si no existe algún un acuerdo al respecto, el cliente es responsable por la instalación del producto y/o equipo. En todos los casos, el cliente es responsable de la instalación de nuestros productos observando las directivas del IMSS del Gobierno Federal, Estatal, Local o de cualquier órgano regulador pertinente. Cualquier lesión o daño de propiedad pudo haber sido causada por el uso inapropiado de los productos de EMI o comercializados por EMI.

Garantía: La garantía varía de acuerdo al producto. Contáctenos para especificaciones acerca de nuestras garantías. Cualquier daño ocasionado por el uso inapropiado, ya sea mecánico o eléctrico, deja sin efecto cualquier garantía. Mediante notificación escrita acerca del defecto de fábrica dentro del periodo de garantía, EMI aprobara el transporte pre pagado del producto a nuestra Planta para su inspección, reparo o reemplazo. Los productos reparados o reemplazados son retornados a nuestros clientes sin ningún cargo. Los productos devueltos deberán estar correctamente empaquetados para prevenir daño durante su transporte. El cliente será responsable si existe algún daño durante el transporte relacionado con el empaquetado inadecuado del producto.

Limitación de Responsabilidad: La responsabilidad de EMI Plásticos Internacional está limitada a reparar o reemplazar el producto o al reembolso del precio pagado. EMI no se responsabiliza de cualquier evento, relacionado con nuestros productos, que genere algún tipo de pérdida a la empresa.

  • Productos de Bandas Transportadoras: Las bandas transportadoras (sin incluir el cinto), motores, reductores y cualquier otro componente de la transmisión está garantizado por tres años contados desde el día del embarque siempre y cuando el equipo es mantenido de acuerdo al manual de EMI y operado bajo condiciones para las que fueron diseñados.
  • El cinto es garantizado por 90 días bajo las mismas condiciones que los productos de EOAT.
  • Productos EOAT: Los productos EMI, Gimatic, y Senvex están garantizados por 1 año desde el día en que fueron embarcados, siempre y cuando sean mantenidos de acuerdo al manual de EMI y operado baja las condiciones para el que fueron diseñados.
  • Los artículos como ventosas, cuchillas corta bebederos, el hule de las pinzas de expansión no están garantizados.
  • Productos de Accesorios: Los productos de accesorios fabricados por EMI para máquinas de inyección están garantizados por 1 año desde el día en que fueron embarcados, siempre y cuando sean mantenidos de acuerdo al manual de EMI y operado baja las condiciones para el que fueron diseñados.
  • Desgaste en artículos consumibles como válvulas de no retorno, porta boquillas, cortadores de bebederos, spray para molde, solventes de aceite, filtros de aceite, etc. no están garantizados.
  • Componentes o equipo fabricados por una tercera persona no están garantizado con excepción que estos hayan sido garantizados por esa tercera persona y que esta garantía pueda ser transferida al Cliente.
  • Cualquier daño causado debido al abuso, accidente, mal uso, alteración, instalación o mantenimiento impropio, o aplicación mecánica o eléctrica impropia, no está cubierta por la Garantía Limitada.

Asimismo, esta Garantía Limitada puede ser anulada por el evento en que el equipo no es utilizado para el propósito para el que fueron vendidos, o fue dañado por razones anormales de clima, hechos fortuitos, objetos en caída libre, explosión, fuego, conmociones civiles, fuerzas externas, instalación inadecuada, actos de guerra, radiación, vapores o substancias ajenas en la atmósfera, inundaciones o el uso de estructuras sin acordanza de los estándares aceptados normalmente por la ingeniería.

Cualquier reclamo relacionado con la Garantía Limitada debe de ser presentado a EMI por escrito dentro de los 30 días siguientes de haber encontrado el defecto. Los productos defectuosos deben de ser retornados a EMI para inspección. El Cliente debe de recibir una autorización por escrito de EMI y el cliente debe de prepagar el flete a EMI. La autorización de retorno de los productos es con fin de inspección y no debe de constituir en aceptación de algún defecto en el producto. Se debe empaquetar apropiadamente el producto por el Cliente para evitar algún daño. Si la inspección revela un defecto, al cliente se le reparara el equipo, se le remplazar el producto defectuoso o el reembolso del precio pagado a sola discreción de EMI. Los productos reparados o remplazados serán retornados al cliente sin cargo alguno. Si la inspección revela que no hay defecto alguno, el producto será devuelto con cargo al cliente.

EMI NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA, EXPRESA O TACITA, CON RESPECTO AL EQUIPO O AL USO DEL EQUIPO O EL DESEMPEÑO DEL EQUIPO, ESPECIALMENTE NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA DE QUE EL PRODUCTO PUEDE SER EL ADECUADO PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO ASUME O AUTORIZA A NINGUNA PERSONA QUE ASUMA ESTE TIPO DE GARANTÍA.

Reclamos relacionados con pérdidas y danos durante el transporte: Todos los reclamos deben de ser realizados dentro de los 10 días hábiles en que el producto fue recibido. Los reclamos deben ser realizados directamente a la fletera por la persona responsable por el pago del flete. Cuando el flete es pagado por el cliente directamente, EMI puede apoyar en la resolución del conflicto pero sin embargo no es responsable de la solución del mismo, Algunas fleteras pueden solicitar el pago del flete mientras se soluciona el reclamo.

Las solicitudes de “Constancia de Entrega” deben de realizarse dentro de los siguientes 90 días calendario en que la entrega fue efectuada. Pasados los 90 días posteriores a la entrega, el comprador renuncia a su acción de reclamar sobre el despacho de los bienes y acepta a no retener pagos como resultado de dicha disputa.

Devoluciones: No hay cargos por devolución, siempre y cuando los productos sean devueltos en su empaque original y en las mismas condiciones en que fueron enviados. Los productos alterados o modificados a solicitud de los clientes, que son devueltos, pueden ser sujetos a un cargo, el cual puede ser acordado con anterioridad a la devolución. Un número de devolución (conocido como RMA) debe ser solicitado con anticipación a que EMI acepte la devolución del material. Todas las devoluciones deberán ser realizadas mediante flete pre- pagado. Los productos deberán ser retornados a la siguiente dirección: EMI Plásticos Internacional S de RL de CV. Avenida Industria de la Construcción 511, Lote 6, Manzana 8, Parque Industrial Querétaro, Santa Rosa de Jáuregui, Querétaro, México.

Devoluciones de Ensambles: Para la devolución de Herramientas de Fin de Brazo Diseñadas y Ensambladas por EMI, se requiere solicitar de forma expresa el documento de retorno (conocido como RMA) el cual está ligado con el número de serie del ensamble y dicho documento debe de acompañar la devolución. Una vez recibida la devolución por parte de EMI, se realizara una inspección y como resultado determinara el monto a devolver considerando las condiciones en que se encuentra la herramienta. Cualquier componente modificado, con daños posteriores o que cuente con defectos cosméticos que impidan su reventa, estarán sujetos a cargos adicionales. La devolución de componentes personalizados (EAE, MJF) está sujetos a cargos adicionales.

En caso los componentes personalizados no cumplan con el funcionamiento correcto o con los requerimientos acordados al momento de colocar la orden final, se le entregara al cliente un crédito o reembolso completo por dichos componentes.

Ley Aplicable: La presente transacción está en concordancia con las leyes del Estado de Querétaro (fuero exclusivo para cualquier conflicto de leyes) y el Cliente consiente y se somete a la jurisdicción de cualquier corte ubicada en la Ciudad de Querétaro. Si alguna estipulación mostrada en los presentes Términos y Condiciones resulta invalida, inaplicable, ilegal o inoperativa, las demás estipulaciones continuaran vigentes.




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